Libranda | Informe Anual del libro digital 2021
Evolución del libro digital en lengua española en el mundo en 2021
libro digital; datos libro electrónico; ebook; contenidos digitales; libro digital España; distribución libro digital
19353
single,single-post,postid-19353,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
PORTADA_450x502_LIBRANDA_Informe_Anual_2021

28 Mar Informe Anual del Libro Digital 2021

El informe documenta y analiza la evolución del libro electrónico en lengua española en todo el mundo en el año 2021, incluyendo datos detallados de todo el mercado del libro digital y en función del modelo de negocio: venta unitaria, préstamo bibliotecario y suscripción en global y por detalle de cada país.

También analizamos y publicamos  información específica de rankings temáticos, el peso de las ventas por antigüedad de publicación y clasificación temática en lengua española en global y con el detalle de cada país.

Además de todos estos datos estadísticos representativos y  relevantes dedicamos una sección al análisis del precio medio de venta del libro digital  de las clasificaciones temáticas  más vendidas y  el análisis del precio de venta por país.

En esta edición presentamos los datos de nuestra aplicación de lectura y audio Aldiko, podemos observar algunas tendencias de consumo. En el presente informe compartimos dos tendencias: (1) en los países de habla hispana,  en los cuáles tenemos una base usuarios activos de 300.ooo personas, entre el 94 % -98 % de las lecturas se producen en el sistema operativo Android y (2) observamos que el tiempo medio de lectura por usuario y mes en la aplicación oscila entre las 3 y las 4 horas.

El 2021 ha sido un año de consolidación del mercado del libro digital en lengua española. Tras el excepcional crecimiento que se produjo en 2020, este año el mercado se ha mantenido estable, de forma que el crecimiento acumulado durante el periodo de dos años 2019-2021 ha sido del  36 % en global y del 43 % en España y la tasa de crecimiento anual compuesto del mismo periodo del mismo periodo (CAGR) ha sido del 16,7 % en global y del 19,5 % en España. Dadas las circunstancias excepcionales que vivimos en 2020, derivadas de la pandemia COVID-19 y de los sucesivos confinamientos, es importante valorar el crecimiento acumulado y el compuesto para determinar con más certeza la tendencia del mercado digital.

 

 Descarga el informe

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?