Libranda | Libranda y Podiprint ofrecen nuevas oportunidades al sector del libro
17926
single,single-post,postid-17926,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
manual_corporativo

06 Oct Libranda y Podiprint ofrecen nuevas oportunidades al sector del libro

Libranda, principal distribuidora digital de libros electrónicos en lengua española a nivel internacional, ha firmado un acuerdo con la empresa Podiprint para prestar el servicio de impresión bajo demanda y distribución 1:1 de libros en papel a sus clientes, un nuevo valor añadido que permite incorporar las ventajas del libro electrónico a la comercialización del libro en papel, partiendo de un cambio de paradigma, vender y después producir.
Este acuerdo confirma la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías de venta y producción al mundo del libro, la gestión del metadato y la deslocalización de la venta del libro como principales estandartes de una nueva era en el sector editorial, en la que dos de sus principales protagonistas en los formatos electrónico y papel, trabajan conjuntamente para internacionalizar el catálogo del editor.

Captura de pantalla 2016-10-06 a las 11.40.24

La incorporación de este servicio por parte de Libranda permite integrar la internacionalización del libro en papel a la del libro electrónico, sin perder la identidad ni la orientación, gracias a una distribución bajo demanda donde no existe el transporte de libros ni el movimiento de stock, el libro se produce en el país de destino una vez se ha convertido la venta, en un plazo no superior a 72 horas. Lo único que seguirá viajando es el metadato.
Este innovador cambio de paradigma en la distribución en papel, es posible gracias a la creación de la Alianza Bibliomanager, de la que Podiprint forma parte proactiva como partner exclusivo en España.
Una Alianza que conecta el catálogo de cualquier editorial con los principales puntos de venta de España, México, Argentina, Colombia y Perú, donde actualmente existen partners activos y a los que próximamente se unirán Chile y Brasil.

Sin comentarios

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?