Libranda | El estudio sobre el préstamo bibliotecario de Libranda, valorado por el Diario.es
17468
single,single-post,postid-17468,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
E-readers_EDIIMA20130604_0067_19

26 May El estudio sobre el préstamo bibliotecario de Libranda, valorado por el Diario.es

¿Ir a la biblioteca para volver cargada de libros? El préstamo online gratuito de ebooks en las bibliotecas públicas es tu solución y, además, un servicio con cada vez más adeptos. Para hacernos una idea, en 2015 se prestaron 230.000 libros electrónicos distruibuidos por Libranda, una de las empresas que forma parte del programa eBiblio del Ministerio de Cultura.

Varias comunidades autónomas han ido incorporándose a eBiblio desde septiembre de 2014, cuando arrancó la iniciativa. España era entonces el único país de Europa que había puesto en marcha un proyecto de este tipo con las últimas novedades.

Libranda y otras distribuidoras se encargan de nutrir de libros digitales a los usuarios de las bibliotecas públicas. Los títulos que más triunfaron en 2015, según un estudio de Libranda, fueron El guardián invisible, la trilogía de Cincuenta Sombras y Dime quién soy. En el top uno de las temáticas más prestadas está la ficción moderna y contemporánea (24,1%), seguida muy de lejos por el género policiaco (4,46%).

Sobre los dispositivos más empleados para la lectura, el informe nos cuenta lo que ya sabíamos: el 86% de los usuarios eligen las tablets y los móviles para leer y solo el 14% opta por el PC.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?