Libranda | Nueva plataforma de préstamo bibliotecario: iBiblio de Libranda.
18141
single,single-post,postid-18141,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Nueva plataforma de préstamo bibliotecario: iBiblio de Libranda.

Fronthome-buscador (1)

16 Mar Nueva plataforma de préstamo bibliotecario: iBiblio de Libranda.

En Libranda seguimos priorizando los avances tecnológicos para acercar la lectura digital a todo tipo de usuarios, y contribuir a su difusión y democratización a través de las bibliotecas públicas.

Desde el primer lanzamiento del servicio iBiblio en 2013, Libranda se ha orientado al estudio, a la adaptación y a las tendencias de las diferentes formas de acceder a todo tipo de contenidos digitales desde cualquier procedencia geográfica y cualquier dispositivo.

Con este propósito y el de trabajar por unos objetivos comunes con las bibliotecas, hemos lanzado una nueva plataforma de préstamo y lectura digital más integral y actualizada, con un diseño web moderno y totalmente centrado en la usabilidad. En definitiva, una plataforma con más funcionalidades y más eficaz, que mejorará la experiencia del lector y simplificará la gestión del bibliotecario.

Os presentamos la nueva plataforma y detallamos  algunos de sus atributos y recursos que marcan diferencia respecto a la competencia.

 

  • Todas las  facilidades para el usuario: Funcionalidades sociales como Clubs de lectura (con chats en línea y foros), acceso al contenido con un solo click, lectura de una muestra antes de acceder al préstamo, búsqueda avanzada del contenido y una serie de aplicaciones de lectura social (valoraciones, recomendaciones y la integración en redes sociales).

 

  • iBiblio Móvil: La plataforma permite el acceso al contenido desde cualquier dispositivo y ubicación a través de las apps personalizables para la biblioteca (apps de acceso al préstamo, reserva, devolución y lectura/audio del contenido, vista previa del ebook). Un lector en streaming compatible con todos los navegadores.

 

  • Un market place innovador: La mejor solución para la gestión y adquisición de contenido entre editores, distribuidores y bibliotecas. El market place cuenta con un sistema de filtros, de avisos (novedades y de caducidad de licencias) y de recomendaciones que mejoran las adquisición de fondos.

 

  • Sistema abierto: La biblioteca puede incorporar sus propios fondos o el catálogo de terceros y que puede integrarse con otros sistemas de gestión bibliotecaria.

 

  • Estadísticas con múltiples variables: Con una función de exportación de dicha información.

 

Con el desarrollo de nuestra tecnología, Libranda continua siendo una aliada de las bibliotecas para poner la lectura al alcance de todos.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?